Extracción de Agua con Energía Solar

A través de un sistema fotovoltaico totalmente automático que incluye una bomba y un controlador electrónico incorporado, se pueden extraer grandes cantidades de agua de forma eficiente y gratuita para abastecer por ejemplo, actividades de tipo rural, industrial y agroindustrial. Es la solución ideal para suministrar agua en zonas donde no hay suministro eléctrico.

Para poder extraer agua durante los días nublados o durante la noche, se puede incluir un sistema de apoyo de baterías. El mantenimiento es mínimo y la vida útil es superior a los 15 años.

Al ser un sistema versátil y por módulos, permite un rango de prestación amplio y a su vez, un traslado ágil gracias a la portabilidad y a lo fácil que es instalarlo ya que puede ser realizada con tubos de polietileno, livianos y flexibles.

Hay dos tipos de bombas solares: sumergible y de superficie.  

Las bombas sumergibles son para elevación desde pozos o para perforaciones encamisadas mientras que las de superficie son utilizadas para impulsión o para elevación desde superficie.

El ahorro energético es total, ya que todo el consumo de la bomba es abastecido mediante energía solar. El volumen bombeado dependerá exclusivamente de la radiación solar, la potencia que tengan los paneles y también de los niveles de agua en el pozo y el tanque de acumulación

Además de los componentes básicos, los sistemas sumergibles incluyen:

  • Soga de sujeción
  • Cañería de subida
  • Cables de conexión.

Características principales:

  • Nuestras bombas son aptas para perforaciones de 3″ de diámetro en adelante.
  • Están fabricadas en acero inoxidable.
  • Se incluye un sensor de nivel de pozo y de tanque (el primero protege contra el uso en seco y el otro controla marca y parada).
  • Instalación es fácil y rápida.
15 años vida útil
0 impacto ambiental