Nosotros

Christian Biercamp
Matías Morando

Somos Christian Biercamp y Matías Morando. Los dos tenemos 36 años y somos Licenciados en Administración de Empresas. Fuimos compañeros de colegio.

Hay algo muy fuerte que nos une: nuestro amor por la naturaleza, nuestra pasión por los deportes al aire libre y por todo lo que emprendemos. Somos esencialmente inquietos, curiosos. Siempre vamos por más, así vivimos.

¿Cómo surge MOBI?

Matías Morando conoció el mundo de las energías renovables en Brasil, donde vive desde 1997.

En un viaje a Argentina en el 2008, Matías comenzó a sembrar la semilla para hacer algo relacionado a energías renovables con Christian.

En ese momento, invertir en energías renovables era algo impensado en Argentina, en donde la subvención estatal hacía que la luz y el gas se consiguieran a valores muy bajos por lo que a Christian no le pareció viable en aquel momento por la coyuntura del país.

En 2014 armaron su primera sociedad, construyendo casas y edificios en la zona norte de Buenos Aires.

Recién en 2017, de forma casual (o causal) estando en un casamiento, a Christian alguien le habló de China y sus ferias. Algo se prendió en él, una llama, una certeza muy grande, de que por ahí era el camino. Mensaje de Whatsapp a Matías, propuesta de viaje con fecha certera: octubre de 2017. Destino: China, Guangzhou, Canton Fair: la mayor feria de importación y exportación del mundo, para ver a fondo todo lo relacionado con energías renovables.

Las condiciones en Argentina ahora si estaban dadas para empezar con este proyecto a partir del cambio de gobierno del 2015 y el sinceramiento en las tarifas.

El sueño de poder vincular la profesión y la vocación, con las ganas de cuidar el planeta empezaba a tomar forma.